Francisco Martínez:
"Me ha gustado porque la letra dice que, dependiendo del país donde
hayas nacido, tu destino y tu vida pueden variar y pueden ser mejores o
peores".
Cristina Martínez:
"Yo he elegido esta canción porque no hay que discriminar a nadie por su tipo de piel o por el país de donde proceda porque todos somos iguales y tienen un corazón igual que el nuestro. Debe ser muy duro estar en un pais diferente. La canción dice que salieron de su país con una mirada triste hasta que recibieron breves noticias de él"
Clara y Marta:
" La canción habla sobre los inmigrantes y la discriminación hacia ellos. Nos ha gustado porque describe su situación como es : si han tenido que emigrar es porque en su país lo están pasando mal y no encuentran trabajo, a ellos no se les hace fácil salir de su país y cuando llegan tampoco aquí les facilitamos las cosas".
Después de elegir las mejores historias sobre la inmigración, los alumnos se convirtieron en narradores e inventaron sus propios relatos, después de analizar El viaje de Said y comentarlo en clase se pusieron en la piel de una persona que no veía otra salida a su situación más que abandonar su lugar natal. Aquí están sus relatos:
Francisco ha hecho una narración en primera persona y en tiempo presente muy bien lograda, además su final abierto nos abre a cualquier posibilidad, su experiencia es la de el peligro que corre su vida durante el viaje, su título " Intenté llevarlo en secreto".
Marta ha contado en tercera persona la experiencia de un inmigrante que sufre la incomprensión y la nostalgia de echar de menos a su familia, su título "Un sueño por cumplir". Esteban me ha confesado que se ha inspirado más bien en una conocida serie española y ha resumido la situación de uno de sus personajes.
Muy bien, para que luego digáis: "profesora, yo eso no lo sé hacer", me tenéis que dar la razón: SI SABÉIS
No hay comentarios:
Publicar un comentario